Cargando
El Cerdo IbéricoJabugoNueva alimentación

Jamón ¿envasado?

Jamón envasado

No tiene discusión que comer jamón es un placer. Y es que el rito del corte del jamón precisa de una técnica que requiere destreza y tiempo. No es fácil cortar un jamón y menos fácil aún hacerlo bien.

Ante tan compleja tarea, y ya solo ante la idea de colocarlo en el jamonero, pezuña arriba o abajo, algunos preferimos comerlo, sin más.

Jamón envasado
Jamón envasado

En la actualidad, cada vez es más frecuente encontrar los mejores ibéricos loncheados, envasados al vacío y listos para tomar. Pero ¿se trata de un moda pasajera o esa nueva presentación ha llegado para quedarse?

El jamón loncheado y envasado al vacío permite, ante la ausencia de aire, una conservación más duradera y sin excesiva refrigeración. Evitar el contacto con el aire impide el enranciamiento de las grasas y el secado del producto.

Las propiedades organolépticas -aroma, sabor y color- permanecen inalteradas, si bien es recomendable servirlo no muy frío, a temperatura ambiente (25º). Esto va a facilitar la fusión en boca de la grasa. Porque la grasa del ibérico, a diferencia de otras razas, al tener un mayor contenido en ácidos grasos insaturados, es más blanda y fluida.

La presentación permite adaptar su consumo a las necesidades de los comensales, puesto que los platos o raciones ya están preparados.

El almacenamiento y conservación en la cocina  son sencillos y ocupan poco espacio.

Por esas y algunas otras razones, el jamón ibérico envasado al vacío ha llegado para quedarse.

Disfrútalo

One comment
  1. agalan

    Estoy de acuerdo en que el envasado al vacío hace que podamos disfrutar de este producto con bastante comodidad. Creo que es el sistema más apropiado para envasar y conservar alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Ir a la barra de herramientas